“Su pasador jugó mejor que toda nuestra defensa”: Lynn

Los Chargers solo pudieron anotar 3 puntos en la segunda mitad del partido ante los Texans. Fotografía: Cortesía Chargers/Mike Nowak

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Imprecisiones y errores de concentración se combinaron para que los LA Chargers conocieran su segunda derrota de la temporada, pues cayeron 27-20 con los Houston Texans.

Por segunda semana consecutiva el equipo angelino permitió que les dieran la vuelta en el marcador, en un encuentro en el que castigos, balones perdidos influyeron en que tengan ahora un segunda derrota en el tercer encuentro de la campaña.

“Tenemos que ponernos en la posición de mantenernos para ganar partidos y terminarlos, tenemos mucho futbol aun y hay mucho talento en el vestidor”, dijo Anthony Lynn, entrenador de los angelinos. “No tengo duda en que el staff y el grupo de jugadores con el que contamos le daremos vuelta a las cosas, nos pusimos en una posición en la que ellos nos anotaron 20 puntos en el tercer cuarto, pudimos tener otro touchdown, pero nos lo negaron; el plan es corregirlo, simplemente no jugamos lo suficientemente bien para derrotarlos, su pasador jugó mejor que toda nuestra defensa entera”.

Los Chargers recibieron siete castigos para 69 yardas; la línea ofensiva permitió media decena de capturas a Philip Rivers, además que apenas corrieron el balón 73 yardas entre cinco jugadores siendo Austin Ekeler el más activo con 36 y Justin Jackson le siguió con 26.

“Tenemos que encontrar la forma de terminar los partidos, cuando estaba arriba por diez puntos estaba nervioso pero cuando estábamos abajo en el marcador siempre tuve la certeza que volveríamos pues conozco de lo que están hechos los jugadores con los que cuento”, aseguró el estratega. “Insisto, tenemos que encontrar la forma de terminar las cosas y ponerles eso en la mente a los jugadores”.

A la vez, el tema de las capturas de pasador descartó el hecho que sólo sea de la línea ofensiva por lo que deberán revisar el video del partido para dejar en claro lo que deberán corregir.

“Tenemos que ver el video para determinar y asignar responsabilidades, no sabes lo que pasa hasta ver el video, ver si al correr las rutas se dio el tiempo que se necesitaba, si el pasador cuando sujetó la bola, no puedo decir que es todo de la unidad pues lo que tenemos saben proteger bien. La semana pasada se hizo un gran trabajo, dimos tiempo para tirar la bola, pero al permitir las capturas ahora debemos ver si se hacen correcciones”, explicó el entrenador.

De destacar

Al parecer el trago amargo de lo sucedido en Detroit quedó atrás y Ty Long, pese a que está contratado como pateador de cuartas oportunidades ante la lesión de Mike Badgler, de nuevo tuvo que asumir la posición de pateador, concretando dos goles de campo en mismo número de intentos de 34 y 43 yardas respectivamente, así como dos puntos extra.

Rivers se convirtió en el sexto futbolista con más juegos como titular de manera consecutiva con 211, está detrás de London Fletcher y Ronde Barber con 215, Will Shields 223, Bruce Mathews 229 y Brett Favre 297. De seguir el ritmo terminaría la temporada con 224 para ubicarse como el tercer más activo en la historia de la liga.

Para corregir

Si bien es cierto que el equipo tiene exactamente idéntica marca que el año pasado en este punto la temporada, con una victoria y dos derrotas, lo realmente peligroso es que en las segundas mitades de los tres partidos que han disputado la ofensiva de Chargers sólo ha sido capaz de anotar un touchdown (además de otro en tiempo extra, ante Indianápolis) y un gol de campo, mientras que los oponentes han sumado 45 puntos.

Por otra parte el departamento de castigos de nuevo fue tema, como en la pretemporada, ya que terminó cometiendo siete para 69 yardas; el problema no es el total de yardas, sino la cantidad de castigos que cayó en momentos clave, pues en la primer mitad, por ejemplo cuando se fueron 10-0, por un castigo salieron de zona roja y se conformaron con un gol de campo, mientras que el primer touchdown de Houston se derivó luego que por una rudeza innecesaria mantuvieron vivo el ataque con el que los visitantes se pusieron 10-7.

En tanto que la línea ofensiva sufrió por la velocidad que le puso la defensiva pues permitieron que a Philip Rivers fuera vapuleado durante los cuatro cuartos del encuentro.

El problema no fueron las cinco capturas de pasador sino que se dieron el lujo de golpearlo doce veces lo que incidió en que el pasador del equipo no pudiera implementar el ritmo que necesitaba el equipo para intentar ganar el encuentro.

Próxima oportunidad

Los Chargers tendrán la oportunidad de regresar a la senda del triunfo cuando viajen a la costa

Este para enfrentar al que quizá sea el peor equipo de la NFL, los Miami Dolphins.

Los cetáceos han sido aplastados en sus tres primeros partidos, en redes sociales y algunos medios se ha manejado que el bajo rendimiento obedece a una rebeldía del grupo de jugadores que lo conforman debido a que estos no están de acuerdo en cómo la gerencia ha manejado la administración y confirmación del roster.

Miami en tres partidos, o doce cuartos, sólo ha generado cuatro series ofensivas que han terminado en puntos, tres para goles de campo y una de touchdown; a cambio su defensiva ha permitido más de 130 puntos lo que los ubica en el fondo de prácticamente todos los departamentos estadísticos.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-7 – Keenan Allen en pase de 7 yardas de Philip Rivers, extra de Ty Long. Serie anotadora: 3 jugadas, 15 yardas, 1:28 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 0-10 – Ty Long en gol de campo de 34 yardas. Serie anotadora: 15 jugadas, 72 yardas, 8:41 duró el ataque
  • 7-10 – Darren Fells en pase de Deshaun Watson de 16 yardas, extra de Ka’imir Fairbaim. Serie anotadora: 5 jugadas, 75 yardas, 2:21 duró el ataque
  • 7-17 – Keenan Allen en pase de Philip Rivers de 12 yardas, extra de Ty Long. Serie anotadora: 8 jugadas, 89 yardas, 1:18 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 14-17 – Carlos Hyde en corrida de 3 yardas, extra de Ka’imir Fairbaim. Serie anotadora: 8 jugadas, 55 yardas, 3:37 duró el ataque
  • 20-17 – Jodran Akins en pase de Deshaun Jackson, extra de Ka’imir Fairbaim. Serie anotadora: 6 jugadas, 73 yardas, 2:24 duró el ataque

Último cuarto

  • 27-17 – Jordan Akins en pase de Deshaun Watson de 53 yardas, extra errado. Serie anotadora: 7 jugadas, 82 yardas, 3:48 duró el ataque
  • 27-20 – Ty Long en gol de campo de 43 yardas. Serie anotadora: 6 jugadas, 50 yardas, 2:26 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

                            1    2    3    4    T

Houston              0   7    14    6    27

LA Chargers        7   10    0    3    20

Asistencia: 25, 349