“Stand by Me” con sabor latino

Tijuana.- Para su segunda edición del festival “Stand by Me”, Valle Bibb Fundación, A.C. ha preparado un programa con sabor tropical y mucho ritmo.

A realizarse el viernes 26 de mayo, este programa artístico privado con cena de gala es a beneficio de Promotora de las Bellas Artes, en apoyo al programa escolar de coros infantiles en zonas vulnerables de Tijuana.

 

Bajo el título de “Stand By Me II. Festival Latino”, este evento a realizarse en una residencia privada, incluye la participación de integrantes de los coros escolares de Promotora de las Bellas Artes, quienes demostrarán su talento y pasión.

La noche tendrá como artista invitado a la orquesta de Charlie Chávez, Afrotruko, prestigiada agrupación de salsa, jazz latino y música cubana, que promete poner gran ambiente a la velada.

También está programada la actuación de otros números artísticos, incluyendo un espectáculo que recordará las presentaciones comparsa.

Desde la terraza en la que se realizará “Stand By Me II. Festival Latino” se podrá disfrutar del atardecer, mientras se sirven canapés y bebidas, anunciaron los organizadores.

Posteriormente se servirá una cena Baja Med de cuatro tiempos, preparada por chefs de la región.

A través de su programa de coros escolares, Promotora de las Bellas Artes brinda atención a 24 escuelas primarias públicas ubicadas en zonas vulnerables e impacta una población de 800 niños y niñas en un año escolar.

Con un cuarto de siglo de existencia, Promotora de las Bellas Artes es una asociación civil que trabaja en favor de las comunidades tijuanenses con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población hacia la música clásica y el arte.

Desde su fundación en 1992, ha sido responsable de la creación del Festival Mainly Mozart, el programa Mi Festival en tu Comunidad, así como diversas producciones de artes escénicas.

Valle Bibb Fundación es la institución sin fines de lucro a través de la cual Grupo Tersa y otras empresas aliadas apoyan a la comunidad.

Con Rodrigo Valle Hernández como Presidente del Consejo, Valle Bibb Fundación impulsa tres programas de apoyo: educación, salud y género humano.

“Stand by Me” y el apoyo que de esta velada recibe Promotora de las Bellas Artes es parte del programa de educación de Valle Bibb Fundación y con el cual el año pasado se reunieron 50 mil dólares que se donaron a programas de música.