Habrá 20 retenes policiacos en Tijuana por Navidad

Redacción/Infobaja

Tijuana. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arranca el Operativo Navidad 2014, con decenas de elementos que se mantendrán alertas en distintos puntos de la ciudad para vigilar la seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.

La corporación informó en un comunicado de prensa que oficiales y jefes de la Dirección General de Policía y Tránsito se mantendrán alerta durante este periodo vacacional.

El secretario de seguridad, Alejandro Lares Valladares, explicó que esta medida forma parte del operativo Navidad 2014, que inició la institución a principios de Diciembre para que la comunidad disfrute esta fiesta tradicionalmente familiar sin ningún contratiempo.

Con ese propósito, entre la noche del día 24 y la madrugada del 25 habrá 20 puntos de revisión aleatoria distribuidos en todas las delegaciones municipales, con participación de oficiales asignados a distritos, secciones y en especial de los “alcoholímetros”.

Además la SSPM mantiene el reforzamiento el operativo Confianza, en el que participan oficiales vestidos de civil comisionados en los centros y plazas comerciales más importantes de la ciudad, para mantener vigilancia constante y detener a los presuntos autores de hechos delictivos en perjuicio de los comerciantes establecidos y de los ciudadanos que acuden a esos lugares.

Igualmente continúa el apoyo de oficiales de las secciones Tránsito y Hechos de Tránsito a la vigilancia preventiva en los sitios antes mencionados.

Por su parte el helicóptero “Pegaso” realiza vuelos de vigilancia durante los cambios de turno y está listo para intervenir en cuanto la operatividad terrestre lo solicite, para trabajar en coordinación en cualquier reporte de alto impacto.

El secretario Lares Valladares resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad, para evitar que las fiestas de fin de año dejen recuerdos desagradables.

Por ejemplo, extremar precauciones con juegos pirotécnicos y fogatas, porque además de provocar incendios  son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

Sobre todo recomendó mantener a los niños alejados de esos riesgos y en caso de alguna lesión, acudir a los servicios de emergencia y no usar remedios caseros.

A los automovilistas les sugirió no manejar bajo el influjo de drogas o alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad y llevar a los niños pequeños en el asiento portabebés. Asimismo evitar distracciones al conducir, como teléfono celular, pantallas de televisión y música con alto volumen.

Por último, para reducir la posibilidad de algún percance doméstico, apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto y colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.