SSPM alista operativo por juego de ‘Xolos’

TIJUANA – Ante la celebración de este sábado de la final de Ascenso del futbol mexicano entre el equipo local Xoloizcuintles y Freseros de Irapuato, la SSPM anuncia un macro operativo en el que participarán alrededor de 500 agentes en 2 puntos principales: Estadio Caliente y glorieta Cuahutémoc en Zona Río.

 
En el primero por ser la sede del partido que atrae la atención nacional e internacional en el mundo del deporte; y el segundo porqué el 20 Ayuntamiento habilitará una pantalla gigante en la esquina de bulevar Paseo de Los Héroes y bulevar Cuahutémoc, a donde invita a quienes no tuvieron la fortuna de obtener un boleto para que disfruten del juego con orden y responsabilidad.
 
El estacionamiento del estadio abrirá desde las 7:00 horas, y los accesos a gradas y palcos a las 10:00, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con bastante tiempo de anticipación y así colaborar a no crear caos vial en los alrededores.
 
Para arribar al inmueble se recomienda tomar los bulevares Díaz Ordaz, Benítez, Las Américas, Agua Caliente y avenida Tapachula, de acuerdo al punto de partida.
 
Desde temprana hora se instalará el dispositivo de seguridad con agentes de tránsito en las vialidades aledañas.
 
Mientras que en Zona Río a partir de las 10:00 se espera el arribo de ciudadanos y desde las 12:00 horas se cerrará por completo la circulación del bulevar Cuahutémoc desde el entronque con Paseo del Centenario hasta bulevar Sánchez Taboada.
 
En esta área se recomienda utilizar desde temprana hora las rutas alternas, como bulevar Agua Caliente, Sánchez Taboada, Vía Rápida Oriente y Poniente, Paseo del Centenario y avenida Independencia.
 
Ante la posibilidad de que el equipo local logré el título y ascienda a la Primera División del futbol nacional, se tiene programada una ruta de celebración sobre Paseo de Los Héroes entre las glorietas Cuahutémoc y Abraham Lincoln a partir de las 15:00 horas.
 
Para ello se pide la colaboración de la ciudadanía para festejar con orden y responsabilidad sin afectar a acompañantes y a terceras personas que se encuentren en el festejo.
 
La SSPM advierte que no se permitirá ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y mucho menos la comisión de faltas administrativas o posibles delitos, para lo que hace un llamado a la cordura y al buen comportamiento de los ciudadanos.
 
Tijuana se ha destacado en los últimos años por celebrar eventos masivos de talla nacional e internacional sin mayores contratiempos ni consecuencias que lamentar, por lo que espera que esta vez no sea la excepción.
 
Recomendaciones:
 
– Asistir con bastante tiempo de anticipación al estadio Caliente y/o Zona Río
– Atender los señalamientos de tránsito
– Si no va asistir al Estadio o la Zona Río, evite circular por esas áreas entre las 10:00 y las 16:00 horas
– No provoque desorden público dentro ni fuera del estadio
– No ingerir bebidas embriagantes en la vía pública