SSPE se acerca a la comunidad

MEXICALI.- Como parte de la estrategia integral de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una jornada de servicios para atender a los residentes de la colonia Venustiano Carranza. 

Armando Mora Flores, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, señaló que en esta jornada, niños y adultos fueron atendidos por personal del DIF Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguro Popular, Comisión de Servicios Públicos de Mexicali, entre otras dependencias que también formaron parte del evento.

Indicó que durante la jornada fueron instalados módulos en los cuales se otorgaron servicios como expedición de cartas antecedentes penales, entrega de información de temas de prevención del delito, así como la importancia de las denuncias ciudadanas al número de emergencia 066 y al de denuncia anónima 089.

Mora Flores explicó que estas acciones están enfocadas a brindar de forma directa atención y orientación a la ciudadanía respecto a cómo promover una cultura de legalidad y transparencia en sus colonias, así como dar conocer  los diversos programas que promueve la SSPE.

Además, estuvo presente la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, la cual realizó una exhibición para los niños asistentes, donde se mostraron las habilidades y destrezas en el combate al crimen.

Previo a la realización de esta jornada, la SSPE, a través del departamento de Prevención del Delito, realizó varias actividades en el transcurso de la semana como la afiliación de 46 personas a la red ciudadana de la colonia Carranza.

De igual forma, se realizaron pláticas preventivas en primarias y secundarias, de la citada colonia, como antigraffiti, drogadicción, bullyng, autoestima, entre otras, donde se benefició a un total de 924 alumnos.

Asimismo se implementó en coordinación con la PEP, el denominado “Operativo Mochila”, en el turno matutino y vespertino de la secundaria número 108, no con el fin de sancionar, sino de prevenir a la juventud y evitar  la drogadicción.