SRE condena ataque racista contra mexicano en Nueva York

El agresor gritó a su víctima "Fuck you, mexican" y después le propinó fuertes golpes en la cabeza. Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Nueva York.- El Consulado General de México en Nueva York condenó, el ataque racista que se cometió contra un ciudadano de ascendencia mexicana en la ciudad estadounidense.

A través de una carta difundida por el cónsul general Jorge Islas, el consulado lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando ocurrió el crimen de odio, ya que un ciudadano estadounidense agredió con un objeto metálico a un transeúnte.

El ataque ocurrió en Broadway, cerca de Cortlandt Street, la noche del sábado 6 de marzo. El agresor gritó a su víctima «Fuck you, mexican» y después le propinó fuertes golpes en la cabeza, de acuerdo con las autoridades locales.

«Con respecto al lamentable incidente del pasado fin de semana, en el que un individuo atacó con un objeto metálico en infirió improperios racistas vinculados a su posible ciudadanía mexicana, a un transeúnte que caminaba por calles del bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York expresa su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base en nacionalidad, género, color de piel, religión, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación», señala el comunicado.