SPECTRE (007 Spectre)

Buen cierre para este Bond

Regresa James Bond interpretado por cuarta y última vez por Daniel Craig. Spectre está bajo la Direccion de Sam Mendes, el mismo experimentado y exitoso Director que nos trajo la última del 007 Skyfall.

 

Con esta película se siente que dan un cierre al “reboot” de la saga del Agente 007, vemos que hacen mucha referencia en la trama de los anteriores villanos y amores de este J.Bond. Aunque de entrada me confieso ávido fan de estas películas, con gusto comparto que la considero Recomendable, pero hubiera querido decirles que es Súper Recomendable.

Al pelear con un malo, Bond descubre en un anillo la pista que lo lleva poco a poco a descubrir una internacional organización criminal que prácticamente se quiere apoderar de los sistemas de inteligencia de los principales países del mundo. Una trama muy adoc a estos tiempos. Debe unir esfuerzos con la hija de su anterior enemigo (Lea Seydoux) y todo esto lo lleva a enfrentarse con el líder de esta organización Christoph Waltz, que creo que llena perfectamente los zapatos de un buen villano Bond. Todo esto mientras el nuevo M (Ralph Fines), batalla con la insubordinación de su Agente y debe maniobrar la política de su gobierno para evitar que cancelen el programa 007.

D.Craig nos da un J.Bond muy frio y agresivo, hasta su poco sentido de humor es negro. Creo que fue interesante, pero innecesario que nos den tanto antecedente sobre el pasado del James Bond que conocemos.

El inicio es excelente, toda la secuencia en México es misteriosa, emocionante y original. El resto de la película te lleva por varios países y locaciones que aprecias extraordinariamente bien por la excelente cinematografía. Las tomas de perspectivas, paisajes y edificios históricos son encantadores complementos para la película. Las escenas de acción son suficientes y como siempre incluye de todo, aviones, helicópteros, peleas personales, etc.. Son espectaculares sin caer en lo ridículo.

Te descontrola un poco que cuando esperas un combate con enemigos, la película te da escenas de gentileza y actitud galante, esto se notó como fórmula de incluir varias referencias y guiños a anteriores películas Bond. La más curiosa y simbólica fue la forma elaborada de torturar a Bond mientras el villano habla y habla.

Spectre es un buen viaje por el mundo de James Bond, además de verlo pelear contra los villanos del mundo, nos dieron su antecedente para tratar de comprenderlo un poco más.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: CENEPOLIS CARROUSEL = Experiencia NEGATIVA. El motor del aire acondicionado era demasiado ruidoso (Sala 6). Prácticamente como escuchar un carro prendido durante toda la película.