Sostuvo Lupita Jones ante campesinos que rescatará el Valle de Mexicali

Lupita Jones, durante un recorrido por un campo de cebollines. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Valle de Mexicali.- Lupita Jones Garay, candidata a gobernadora por la coalición “Va X Baja California”, sostuvo este lunes un encuentro con campesinos del Valle de Mexicali, quienes le platicaron los problemas que enfrentan y propuestas que han venido elaborando.

Rescatar el Valle de Mexicali es una de sus prioridades, indicó Jones, quien aseguró que trabajará de la mano con los responsables y conocedores del campo para que ayuden a aumentar la exportación de producto bajacaliforniano.

Refirió que para lograr sus objetivos se tiene que hacer un análisis de la condición real de los acuíferos de Mexicali, ya que el agua no puede ser utilizada para amenazar o intimidar a los sectores productivos de la entidad, sobre todo de una zona tan privilegiada como el Valle de Mexicali.

“Entiendo perfectamente que aquí el tema del agua es un tema, pero debemos entender las condiciones pero que no nos estén escondiendo las cosas; porque necesitamos claridad”, señaló la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

Antes de retirarse del Valle de Mexicali, Lupita Jones realizó un recorrido por un campo de cebollines, en donde entabló diálogo con los trabajadores.