Sostiene reunión González Cruz con Secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez Velázquez y Arturo González Cruz. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- “Tijuana tendrá todo el respaldo del gobierno federal, de parte de todo el gabinete de seguridad nacional, el trabajo debe continuar coordinando esfuerzos, ya que esta ciudad es una de las prioritarias en materia de estrategia”, dijo la secretaria de Seguridad en México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En reunión entre la funcionaria federal y el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, éste último señaló que el trabajo coordinado con entre ambos órdenes de gobierno ha permitido lograr una reducción del 10 por ciento en la incidencia delictiva.

González Cruz indicó que con una reducción del 9 por ciento en materia de homicidios, Tijuana se suma a Playas de Rosarito como los únicos municipios de Baja California en lograr números positivos.

“Estamos coordinándonos con la federación, aún hay trabajo por realizar pero estamos de la mano con la Secretaria de Seguridad Nacional, para efecto de atender los temas de Tijuana”, destacó González Cruz.

En comparación con un año antes, en el 2020 se redujo la incidencia en robo de vehículo (-26 por ciento), robo a comercio (-27 por ciento), en general aporta una reducción del 23 por ciento en cuanto a tono en sus diferentes modalidades. Estas cifras, no obstante, incluyeron los meses de mayor confinamiento como prevención ante el Covid-19.