Sostiene Cuauhtémoc Cárdenas reunión con empresarios

Tijuana.- Durante la visita que realizó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano  se reunió con integrantes del sector empresarial  quienes conocieron el movimiento “Por México Hoy” que encabeza y busca crear una nueva Constitución para México, que se adecue a las nuevas necesidades sociales, políticas y económicas.

El presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, Gustavo Fernández de León, quien estuvo acompañado de empresarios, entre ellos el director de Infobaja, Luis Fernando Vázquez Bayod, señaló que el proyecto del ex candidato presidencial busca hacer una especie de pacto nacional con la sociedad fuera de todo momento electoral y fuera de todo partido político.

Al referirse a la intención del movimiento “Por México Hoy” para  proponer una nueva  Constitución Política, comentó que no es un tema sencillo y que se deberá trabajar con mucha calma y consenso.

“La vemos viable y necesaria la propuesta. Las circunstancias históricas en que se dio la Constitución hace 100 años son completamente diferentes; en esos momentos no se pensaba en los temas de la globalización ni de la tecnología.

Se deben reconstruir completamente los sistemas en general, el educativo, el de justicia. Tenemos una Constitución que ha tenido muchas adecuaciones, es buen momento para poner en la mesa en grupos ciudadanos y civiles este tema de buscar una nueva Constitución para el país”, manifestó.

La forma de participar de los ciudadanos ahora es distinta, añadió,  y la administración, la organización y el gobierno de un país deben de evolucionar con los tiempos.

 

Mencionó que a nivel nacional se ven problemas muy claros, como el que los sistemas de justicia no están haciendo apropiadamente su trabajo y por ello requieren de un cambio.