Sosa Olache rinde protesta como secretario de Seguridad

Tijuana.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este jueves a Gerardo Manuel Sosa Olachea como Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Daniel de la Rosa Anaya, a quien agradeció y reconoció el desempeño que estuvo en el cargo.

Durante el acto protocolario desarrollado en las oficinas del Ejecutivo de esta ciudad, Vega de Lamadrid instruyó a Sosa Olachea a cumplir cabalmente y con responsabilidad el cargo conferido.

En este sentido, lo encomendó trabajar en equipo sociedad y gobierno, así como mantener la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, y solicitó reforzar la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, así como fortalecer los esquemas de seguridad a través de la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía.

Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien es abogado de profesión por la Universidad de Guadalajara, se venía desempeñando como Subprocurador de Justicia en Zona Tecate; en la función pública también fue director general de Policía y Tránsito de Tijuana, así como delegado de Oficialía Mayor del Estado; además fungió como Presidente del Colegio de Notarios de Baja California y de los Consejos Coordinadores Empresariales en la entidad.

Atestiguaron la toma de protesta, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.