Sorpresas en el roster de SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Las lesiones han abierto varias puertas para el roster activo de San Diego, por lo que hay varias sorpresas en el listado inicial de los 26 peloteros que serán parte del equipo cuando comience el recorrido maratónico del calendario de 162 juegos.

Dinelson Lamet, Austin Nola, Trent Grisham, Pierce Johnson, Matt Strahm, Austin Adams, Dan Altavilla, José Castillo y Javy Guerra, son quienes inician la temporada en la lista de lesionados y eso mismo abrió diferentes vacantes en el roster de Jayce Tingler y aunque el equipo cuenta con mucha profundidad, varios son nombres que tal vez no fueron esperados que fueran parte del equipo tan temprano en la temporada.

Entre los jugadores de posición, Tucupita Marcano traerá su dinámico estilo de juego con la capacidad de jugar posiciones múltiples, siendo una figura que encaja con las necesidades del equipo. Si bien Luis Campusano no figuraba entre los planes iniciales, la realidad es que tras su debut en el 2020, su llegada era evidente en cuanto se requiriera una tercera opción detrás del plato. Este mismo argumento lo podemos dar en la rotación con Adrián Morejón, puesto a que ya era considera una pieza importante del staff de lanzadores.

La mayor parte de las bajas vienen en el bullpen, lo que trae a nombres como Nabil Crismatt y Taylor Williams como parte de la ecuación, al igual que el zurdo Ryan Weathers, quien pese a que estará haciendo su presentación en temporada regular, el lanzador promesa debutó en la pasada Serie Divisional en contra de los Dodgers.

Cuando combinamos la naturaleza del juego con la expectativa de salud que se tiene en los jugadores lesionados, se tendrán que tomar algunas decisiones para ver de qué mejor manera se va modificando el roster, pero de igual forma, dependerá en algunas de las figuras sorpresas, el hacer esas decisiones un poco más difícil, ya que de ser así significa que varios de ellos están siendo productivos.

Una pequeña trivia

Menciona al primer novato en ganar el premio Cy Young.

Calentando en el Bullpen

En una noticia sorpresiva, los Dodgers anunciaron que su quinto abridor será Dustin May y no David Price, impactante sobretodo cuando tomamos en cuenta que Price tiene un total de 64 millones de dólares entre las próximas dos temporadas.

Tanto Price como Tony Gonsolon irán al bullpen para ser utilizados en una variedad de roles, similar a lo que vimos en Julio Urías en los últimos dos años. Ahora Urías se une a Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer y May, para formar el staff de abridores en Los Ángeles.

En el círculo de espera

Este jueves los Padres inician la temporada regular 2021 con el Día de Apertura ante los Diamondbacks de Arizona, en lo que será el primero de una serie larga de cuatro juegos. La estancia también incluye una visita de los Gigantes de San Francisco por tres juegos.

La primera gira lleva a los Padres por Arlington y Pittsburgh, enfrentando a los Rangers y Piratas respectivamente. El equipo regresa a Parque Petco el 16 de abril, con una serie muy anticipada al enfrentar a los Dodgers por primera vez en la campaña, de un total de seis series que tendrán frente a frente.

Y la respuesta es…

Fernando Valenzuela en 1981.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.