Sorprendidos con droga con valor superior 1 MDP

TIJUANA.- Derivado de información aportada en una denuncia anónima al número 089 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a siete personas, a quienes les fueron incautados más de 30 kilogramos de marihuana equivalentes a 60 mil 160 dosis, que en las calles tienen un valor aproximado de 1 millón 203 mil 200 pesos.

Fue en atención a una denuncia anónima, en la que se informó que en un domicilio ubicado sobre la calle Ciudad Real de la colonia Miguel Hidalgo, al parecer hacían compartimientos en carros para ocultar droga y armas, por lo cual agentes de la PEP implementaron un operativo policial.

Al arribar a la demarcación antes mencionada, cautelosamente los agentes se acercaron al lugar y frente al domicilio indicado en la denuncia anónima, los uniformados observaron dos vehículos, una Jeep Grand Cherokee que se encontraba estacionado y con la puerta trasera abierta, así como un Geo Prizm rotulado como taxi libre con la cajuela abierta, asimismo los policías se percataron de dos personas que pasaban paquetes de un auto a otro.

De manera vertiginosa los policías estatales preventivos aseguraron a dichos sujetos, así como a dos más que se encontraban en interior de la Grand Cherokee, y otro individuo que estaba en el interior del Geo Prizm.

Los sujetos que en un principio intercambiaban paquetes en los autos fueron identificados como Mario Eliseo Piña Cortez, de 30 años de edad, y Rodolfo Radillo Ramírez, de 47 años de edad.

En tanto que los individuos que se encontraban en el interior de la Grand Cherokee dijeron llamarse Martín Alberto Mendoza, de 31 años, y Luís Edgar Hermosillo Rosales, de 35 años de edad, mientras que la persona que tripulaba el taxi libre se identificó como Ramón de Jesús Arce Bojórquez, de 34 años.

En el momento que los agentes aseguraban a las personas antes mencionadas, se abrió el portón del predio indicado en la denuncia, del cual salió quienes hoy se sabe se llaman Alfredo Javier Hernández Avila, de 52 años, y Alejandra Martínez Rosales, de 26 años, ambos cargaban paquetes.

En ambos vehículos se encontraron varios paquetes con hierba verde y seca que al parecer es marihuana, además de los que fueron asegurados a los hoy detenidos, en tota sumaron 19 paquetes con aproximadamente 30 kilos 80 gramos del enervantes, de los cuales se obtendrían al menos 60 mil 160 dosis que en las calles tendrían un valor de 1 millón 203 mil pesos.

Los detenidos, vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.