Sorprendido con ‘mercancía’ del día

MEXICALI.- Como parte de los recorridos de vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir ilícitos y acciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, se logró la captura de un presunto narcomenudista y un prófugo de la justicia por el delito de robo. 

Fue al filo de las 15:15 horas, al circular los agentes preventivos sobre la calle De los Pensamientos, en la colonia El Ciprés, fue donde se percataron de la presencia de un sujeto que se asomaba al interior de los vehículos estacionados en la zona, lo que despertó la sospecha de los agentes.

Los uniformados interceptaron al de nombre Dimas Valencia Chávez, de 30 años, quien mostró un marcado nerviosismo ante la acción, posteriormente se le realizó una revisión corporal y se le encontró en la bolsa del pantalón una caja rectangular que contenía en su interior 44 envoltorios sellados al calor, con una sustancia granulada de color blanco, al parecer de la droga conocida como “ice”.

En otra acción, agentes estatales se trasladaron a la colonia González Ortega a realizar vigilancia fija y móvil y fue sobre la calle Río Blanco donde se encontraba un sujeto que al notar la presencia de la PEP, trató de esconderse detrás de los vehículos, motivo por el cual fue abordado.

El sujeto fue identificado como Eleazar, a quien no se le encontró nada ilícito entre la ropa que vestía pero al ingresar su generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó como resultado que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.

Los sujetos fueron de inmediato asegurados y puestos a disposición del ministerio público federal y del fuero común respectivamente, quienes determinarán su situación legal.

Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos en las mesas operativas integradas por las diferentes corporaciones de seguridad pública de Baja California para velar por el bienestar de la sociedad.

Asimismo se exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita o que consideren sospechosa al número anónimo 089.