Soportaron casi un día de ‘golpiza’ por deuda de drogas

ENSENADA.- Con golpes causados por un bat de béisbol, un palo de golf, y a patadas, dos personas, fueron torturadas durante más de 20 horas por tres personas por una deuda de narcomenudeo para lo cual los privaron de su libertad.

El suceso fue descubierto gracias a que una de las víctimas logró escapar de sus captores mientras dormían y tras solicitar ayuda de la Cruz Roja por lo malherido que se encontraba agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron el asunto para rescatar a la víctima que aun estaba retenida y detener a tres sujetos presuntamente involucrados en dicho ilícito, uno de ellos una jovencita de apenas 19 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles cuando uno de las víctimas escapó de una casa ubicada en la calle Puente Cuije número 681 de la colonia Piedras Negras a donde un día antes junto con un acompañante llegaron a comprar droga.

Al acercarse a la puerta del lugar que es conocido como Picadero en la Colonia, abrieron dos sujetos y entre ambos los obligaron a entrar al lugar y en este los empezaron a golpear hasta tumbarlos.

En el suelo, la golpiza con un bat, con un palo de golf y con patadas no cesó hasta quedarse dormidos los victimarios, lapso que aprovechó el de nombre Rubén Robin para salir del lugar y pedir auxilio.

Con la información proporcionada los agentes de la PEP montaron un operativo y al llegar las unidades y rodear el domicilio, notaron que dentro una persona se quejaba, y al parecer había otras mas adentro.

Al ingresar encontraron en flagrancia a los captores quienes custodiaban a una de las personas privadas de su libertad, dos varones de nombres Andrés Enrique Trillas Ramos, de 22 años de edad, Ríos Romero Donald y/o Donald Díaz Salgado, de 21 años, así como una mujer de nombre Itzel Beltrán Estupiñán, de 21 años.

En el lugar fue rescatado el menor Carlos “N” de 17 años de edad, quien tenía en el rostro y cuerpo, numerosas lesiones visibles de la tortura a la que había sido sometido por sus captores, quedando en calidad de presentado junto con la otra víctima Rubén Robín Martínez, de 32 años de edad.

De acuerdo a las declaraciones del mayor llegaron al domicilio ubicado en la calle Puente Cuije número 681 de la colonia Piedras Negras a comprar droga, mientras que el menor aseguró que solamente llegaron a visitar a los residentes de esa casa.

Cabe mencionar que las personas aseguradas presuntamente cuentan con antecedentes por robo a casa habitación y con violencia, hechos que investigará la autoridad competente sin embargo, en el lugar se encontraron aparatos electrónicos como una cámara de video, un DVD, una televisión LCD, un reloj de mano, un videojuego, una báscula para pesar en gramos, numerosos teléfonos celulares, así como identificaciones que no correspondían a ninguno de ellos, al parecer recientemente habían cometido un atraco.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.