Sonará CCR en Tijuana

Stu Cook (al centro de sombrero) y Doug Clifford (a su lado, de lentes) encabezan ahora Creedence Clearwater Revisited

Redacción/Infobaja

Las canciones de Creedence Clearwater Revival se escucharán en Tijuana el 1 de diciembre a través de la agrupación que desde hace años manejan dos de sus integrantes originales.
Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford encabezan ahora Creedence Clearwater Revisited, agrupación que mantiene viva la llama de la legendaria banda californiana que iniciaron en la década de los 60 junto con los hermanos Tom y John Fogerty.
En aquella banda Cook y Clifford formaban la base rítmica, el primero en el bajo y el segundo como baterista, mientras que los hermanos Fogerty tocaban las guitarras, con John de vocalista y compositor principal.
La fructífera carrera de Creedence Clearwater Revival fue de apenas cinco años entre su álbum homónimo de 1968 y “Mardi Gras” de 1972.
Durante ese periodo grabaron temas ya clásicos como “Proud Mary”, “Down on the Corner”, “Bad Moon Rising”, “Born on the Bayou”, “Lookin’ Out My Back Door”, “Fortunate Son”, “Born on the Bayou” y “Who’ll Stop the Rain”.
Además de las composiciones de Fogerty, el grupo realizó memorables covers, incluyendo los de “Cotton Fields”, “I Heard It Through The Grapevine”, “Midnight Special” y su versión de “Suzie Q”.
El paso de los años únicamente aumentó la popularidad de la música del grupo y por lo mismo, cuando Stu Cook y Doug Clifford se juntaron con otros músicos para recordar estas canciones, la gente exigió más.
Fue así como nació Creedence Clearwater Revisited, banda que actualmente integran los dos cofundadores de CCR y a quienes se les suman los guitarristas Kurt Griffey, Steve “The Captain” Gunner y Dan McGuinness, éste último también como voz principal (y con un estilo y sonido muy similar al de John Fogerty).
Creedence Clearwater Revisited se presentará en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo, este viernes 1 de diciembre, con música de grupos invitados a partir de las 20:00 horas.
Esta será la primera presentación de Creedence Clearwater Revisited en Tijuana y su actuación en El Trompo será la única que ofrecerán en esta frontera durante su actual gira.
Los boletos están disponibles a través del portal www.arema.com.mx, así como en Black Box y Concrete.