Son libros mejor arma para hacer ciudadanos de bien

MEXICALI.- "Fomentar la lectura y el valor del estudio son actividades fundamentales para que los niños de Baja California se conviertan en ciudadanos de bien", así lo indicó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, durante su visita a la Primaria Reforma Educativa, ubicada en fraccionamiento Valle de Pedregal, donde interactúo con los niños

Durante su visita a la primaria el funcionario estatal se sentó con alrededor de 35 pequeños de segundo grado, y leyó el cuento "Las Siete Cabritas y El Lobo ", quienes muy entusiastas participaron haciendo preguntas sobre los personajes.

Uno de los fragmentos del cuento es el siguiente, "El lobo tocó la puerta y quiso engañar a las cabritas diciendo que era su mamá, pero ellas no le abrieron, le dijeron que no podría engañarlas porque su madre tenía una voz muy dulce", relató el secretario a los niños.

Al finalizar el cuento De la Rosa Anaya, explicó a los menores que el mensaje es que siempre hay que obedecer a nuestros padres y no a personas extrañas que nos inviten hacer cosas indebidas, lo que nos llevará a crecer en un entorno más seguro de cada uno de nosotros.

En la lectura del cuento estuvieron presentes madres de familia donde el secretario de seguridad felicitó por apoyar y promover los programas que la dependencia estatal aplica diariamente en los planteles y con ello beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes de Baja California.

Posteriormente ofreció un mensaje ante 850 alumnos de esa escuela a quienes los invitó a seguir por el camino del estudio, para que logren convertirse en ciudadanos de bien para el Estado.

Agradeció al director Pedro Barajas y al personal docente de la Primaria Reforma Educativa a quienes exhortó a continuar con las estrategias preventivas enfocadas en orientar a los pequeños para que no caigan en la delincuencia y encaminarlos en actividades culturales y deportivas.

Estas acciones son en apoyo al Programa Nacional del Lectura que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde la SSPE coadyuva con la difusión de programas preventivos en los planteles escolares, con temas como la denuncia al número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, así como talleres de valores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa la aplicación de estrategias coordinadas con los diversos órdenes de Gobierno, lo cual permitirá brindar espacios públicos seguros para que la niñez y juventud bajacaliforniana pueda realizar sus actividades diarias en plena tranquilidad.