Son leves mayoría de casos Covid-19 en Baja California

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los especialistas del Comité Científico reportan un significativo descenso en casos graves de Covid-19, toda vez que actualmente hay cuatro pacientes asistidos por ventilador mecánico en unidades hospitalarias.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, reiteró que el 100 por ciento de los casos graves no contaba con la vacuna contra la enfermedad; asimismo reportan 25 personas hospitalizadas por Covid-19, cuyos síntomas están controlados y 220 de los casos activos son leves.

Destacó que desde el inicio de la pandemia en Baja California se han recuperado un total de 119 mil 717 pacientes, esto se debe a la respuesta de la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra esta enfermedad, sin embargo, se continúa con la invitación para quienes no cuentan con el biológico, acudan a los puntos de vacunación que diariamente se instalan en los municipios.

Señaló que el Estado se mantiene en coloración verde en el semáforo de riesgo epidémico, en donde los establecimientos como restaurantes, de recreación, gimnasios, teatros, entre otros, tienen el 100 por ciento de aforo.

Al cierre del 29 de marzo, Baja California notificó un total de 249 casos activos, de los cuales 77 son del municipio de Tijuana; Ensenada 70, Mexicali con 69, Rosarito 20, San Quintín 8, Tecate 5 y San Felipe cero casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 135 casos; en Tijuana 74 casos, Mexicali 27, Ensenada 25, Tecate 8 y Rosarito 1.