Son compañeros de la escuela del robo

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar lograron la detención de dos adolescentes involucrados en un robo con violencia agravado por pandillerismo. 

El hehco en el que se le involucra a los ahora detenidos Salvador “N” alías “El Chava” y Antonio “N” alías “El Mudo”, ambos de 16 años de edad, ocurrió el pasado 26 de enero, en una plaza comercial ubicada en el Cerro de Las Abejas.

De las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial, se pudo establecer la participación de los dos menores en el robo cometido a una sucursal de la tienda departamental Coppel, ubicada en la plaza comercial Las Fuentes, en la zona Este de Tijuana.

De la propia investigación se pudo constituir que tras cometer el robo los jóvenes salieron con joyería en mano, misma que se les caía ya que eran perseguidos por los guardias de seguridad de la tienda, por lo que ambos procedieron a recogerla rápidamente para darse a la fuga.

Derivado de la auditoría realizada por la empresa a esa sucursal, se pudo apreciar que dos de las vitrinas de joyas y relojes estaban quebradas y con varios artículos faltantes lo cual de acuerdo a la auditoria realizada el robo de las joyas ascendió a 177 mil pesos.

De las evidencias y testimoniales aportados por los agentes de la Policía Ministerial, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes consignó con pedimento de orden de detención a Salvador “N” y Antonio “N” por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.

La orden de detención fue obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia Especializado para Adolescentes, e inmediatamente cumplimentada por agentes Ministeriales de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quienes tras un operativo de localización, en la colonia Mariano Matamoros, lograron ubicar y detener a los dos menores.

Por lo anterior Salvador y Antonio fueron ingresados al Centro de Diagnóstico para menores, donde se encuentran a disposición de la autoridad que los solicitaba.