Sólo quedó escombro de «picadero»

TIJUANA.- Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en materia de prevención de delitos y recuperación de entornos para el mejoramiento de la imagen de Baja California, así como con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos, se llevó a cabo la destrucción de un sitio de los denominados como "picadero", el cual se encontraba ubicado en la colonia Ciudad Jardín.  

Fue en base a la excelente coordinación y estrecha relación que mantiene el personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, con la población en general, y en este caso especifico con los vecinos de la colonia Ciudad jardín, como hoy se logró un punto clave en el trabajo preventivo en la zona, el cual fue la destrucción de uno de los conocidos como "picaderos" que se encontraba sobre la calle Nogal de la mencionada demarcación.         

El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien fue acompañado en el presídium por el Diputado Local, Máximo García López; el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), Marco Antonio Sotomayor Amezcua; y la líder comunitaria, Martha Borja.   

Además de la destrucción del "picadero", se realizó una jornada de recuperación de entornos durante la que funcionarios del Gobierno del Estado de la mano con vecinos de Ciudad Jardín, limpiaron la basura,  pintaron paredes, e implementaron acciones en beneficio de la convivencia social. 

Por su parte la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) apoyo en la demolición del  lugar, pues aportaron la maquinaria necesaria para destruir el "picadero" y trasladar los escombros que resultaron. 

Cabe mencionar que según versiones de los vecinos del lugar, durante mucho tiempo ese predio fue refugio de delincuentes y ahí se cometían diversos delitos.  

Una vecina del lugar que pidió permanecer en el anonimato comentó que el predio se encuentra  abandonado desde hace aproximadamente 10 años, y que antes era una mansión que contaba con alberca, campo de tiro subterráneo y un túnel que salía al bulevar Fundadores.    

Estas acciones positivas que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tienen como objetivo el mejorar el clima de seguridad y tranquilidad en Baja California, así como el promover la convivencia social y la unión entre gobierno y sociedad por un estado armonioso.