Sólo dependencias municipales indispensables operarán de manera normal

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Únicamente las áreas esenciales de las dependencias del Ayuntamiento de Tijuana podrán y algunos departamentos con la mitad de sus colaboradores podrán seguir operando durante la contingencia del coronavirus, instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Las dependencias indispensables que seguirán operando de manera normal son: Secretaría de Gobierno, privilegiando las actividades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, intensificando las labores de Bomberos y Protección Civil.

Del mismo modo, la Secretaría de Bienestar, apoyando las labores del Sistema DIF Tijuana; así como la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, que trabajará con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de no suspender los servicios básicos y continuar operando para el beneficio de los tijuanenses.

A su vez, Presidencia Municipal, Tesorería, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Desarrollo Económico, Educación Pública Municipal, Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y las paramunicipales, laborarán con el 50 por ciento de su personal y el resto trabajará desde casa.

La Oficialía del Registro Civil, atenderá exclusivamente nacimientos, defunciones y trámites esenciales.

Indicó el gobierno municipal que para cualquier aclaración está a disposición de la ciudadanía el número telefónico (664) 973-7010.