Sólo 8 hospitales contarán con certificado de servicio de calidad

TIJUANA.- A fin de mejorar los estándares de calidad y de seguridad con reconocimiento a nivel internacional, el Clúster Médico, Dental y Hospitalario de Baja California certificará a ocho hospitales de la ciudad ante el Consejo de Salubridad General. 

El Presidente del Clúster, Karim Chalita Rodríguez mencionó que en conjunto con nosocomios de la región, trabajan para determinar la forma de capacitación y asesoría que les permitirá obtener la única distinción de este sector avalado por el Gobierno Federal.

Enfatizó que la certificación beneficiará la calidad de los servicios médicos y los harán más competitivos a nivel nacional e internacional, por lo que se prevé una demanda considerable en la entidad, tanto del turismo médico nacional como extranjero.

En ese sentido, abundó que el certificado brindará el derecho de participar en las licitaciones en materia de servicios de salud en programas municipales, estatales y federales, pues es un requisito el acta del Consejo para acceder a este mercado.

Indicó que el costo total del proyecto es de 3 millones de pesos, el cual contempla a ocho nosocomios de Tijuana y dos de Guadalajara, donde la empresa GCI, en coordinación con otros organismos, gestionaron fondos ante la Secretaria de Economía a nivel Federal para cubrir el 66 por ciento del gasto, mientras que el 34 por ciento será solventado por los hospitales participantes.

Chalita Rodríguez mencionó que durante el proceso de acreditación contarán con la asesoría de José Antonio Martínez González de la Ciudad de México y de su equipo de trabajo, quienes son expertos en la materia.

Por último, el Presidente del el Clúster Médico, Dental y Hospitalario de Baja California agregó que con estas acciones este organismo reafirma su compromiso con los procesos de calidad para brindar un mejor servicio y hacer más competitiva a Tijuana en este sector.