Solicitan maestros de inglés para educación Básica

Tijuana.- Los docentes con conocimientos del idioma inglés (nivel B2), podrán laborar tres horas en las escuelas de tiempo completo de Baja California, anunció el coordinador estatal del programa de inglés en educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Javier Fernández Aceves.

Detalló que para el presente ciclo escolar, en los 79 preescolares y primarias de tiempo completo en el estado se requieren 80 maestros, que podrán ser contratados temporalmente para impartir tres horas diarias.

“Buscamos docentes que no pertenezcan al sistema (Educativo Estatal) que estén interesados en emplearse algunas horas al día, docentes de cualquier modalidad que tengan un dominio del idioma inglés”.

Además los docentes que impartan clases en escuelas de tiempo completo, pueden aplicar para una plaza que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar clases en las escuelas normales de Baja California.

“Ahorita se van a ofertar más de mil plazas a nivel nacional, en una primera etapa. Vienen 18 plazas para Baja California. Veo las escuelas de tiempo completo como una transición para obtener una plaza”.   

Los interesados pueden comunicarse al 973 44 99 y 973 44 61, en la delegación del SEE y en el portal del gobierno federal www.gob.mx “Convocatoria de inglés”.