Sofocan incendio en fábrica de colchones en industria de La Mesa 

El incendio inició alrededor de las 7:30 horas. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Columnas de humo se apreciaron a kilómetros a la redonda saliendo de una fábrica de colchones en una industria ubicada en La Mesa, donde desde las 7:41 de esta mañana se registró un fuerte incendio, mismo que ya fue contenido. 

El reporte del incidente en la empresa Calinor, ubicada sobre calle Sara del fraccionamiento Yamile y dedicada a la fabricación de poliuretano para elaborar colchones y muebles, se recibió alrededor de las 7:41 de la mañana y de inmediato, unidades de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil se dirigieron al punto para sofocar las llamas. 

Fueron 8 estaciones y más de 50 bomberos que trabajaron en el lugar, donde tardaron hasta 48 horas para extinguir el fuego en su totalidad, de acuerdo a información del Director de bomberos.

La zona entre el bulevar Federico Benítez y Vía Rápida Poniente, fue cerrada casi de manera inmediata por parte de las autoridades tras el siniestro; actualmente se encuentra abierto un solo carril sobre “el Benítez”. 

Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, explicó que por la cantidad de material que se desprende del incendio, la recomendación para los residentes de La Mesa y el área de Los Pinos es que eviten acercarse a la zona, utilizar cubrebocas, no realicen actividades al aire libre y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Respecto al saldo del incendio, el inmueble quedó totalmente consumido por las llamas, sin embargo, no se reportan personas lesionadas y únicamente se procedió a la evacuación de 54 personas por parte de personal de Protección Civil.