Sobreviven padre e hijos de terremoto en Turquía

TURQUÍA.-  Cinco personas, dos de ellas menores de edad, fueron rescatadas hoy con vida de entre los escombros que dejó el terremoto de 7.2 grados Richter que sacudió la víspera el sureste de Turquía y ha dejado al menos 265 muertos.

Después de trabajar durante toda la noche, rescatistas lograron sacar vivos a un hombre y sus dos hijos, de tres y cinco años de edad, de entre los restos de lo que fue un edificio de departamento de seis pisos en la ciudad de Ercis, una de la zonas más afectadas.

El hombre, identificado como Erkan Gürbüz, y sus dos hijos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que los equipos de socorro continúan la búsqueda de más sobrevivientes, según un reporte de la televisión estatal TRT.

Entre la enorme montaña de escombros de otro edificio cercano fueron rescatados con vida dos hombres, ambos maestros, con lesiones de consideración, y los cuerpos de dos mujeres, quien fallecieron al quedar atrapadas en el interior de lo que fue su departamento.

Los cinco sobrevivientes se suman a Omar Akay, un joven de 19 años de edad, rescatado durante la madrugada de los restos del mismo edificio de Gürbüz y sus dos hijos, con una lesión en la pierna, después de que llamó a la policía desde su celular y dio su ubicación.

De acuerdo con el más reciente reporte oficial de los daños del terremoto, al menos 265 personas murieron, mil 300 resultaron heridas y más de 400 están reportadas como desaparecidas en Van, Ercis y otras ciudades cercanas.

(Información tomada de Milenio)