Snell aterriza con los Gigantes

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Fue sorprendente la carencia de ofertas que tuvo el zurdo Blake Snell durante este invierno, particularmente viniendo de una temporada Cy Young con los Padres de San Diego. Snell ganó el premio por segunda ocasión en su carrera, sin embargo, ninguna oferta vino al nivel de lo que un claro as de Pitcheo suele recibir.

Es por ello que estando a una semana del inicio de temporada para la mayoría de los equipos, Snell pactó por dos años y 62 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, por lo que tendremos su permanencia dentro de la División Oeste. Su contrato, al igual que Cody Bellinger y Matt Chapman, que también firmó con los Gigantes, incluye una cláusula de salida para volver a la agencia libre al finalizar esta campaña 2024.

Por todo el dominio de Snell y su temporada de impacto en el 2023, la realidad es que jamás ha tenido un año de 200 entradas lanzadas y pese a sus múltiples Cy Youngs, su carrera ha sido marcada por inconsistencias. Esto no significa que no es un buen lanzador, pero sí es un claro indicativo de que su valor en el mercado no era el de un as dinámico que cada cinco días te dará la oportunidad de ganar.

De cualquier forma su presencia mejora el pitcheo de los Gigantes y eso mismo causa un efecto dominó en la competitividad del Oeste en donde los Dodgers figuran como favoritos, los Diamondbacks vienen de participar en la Serie Mundial, los Padres cuentan con un roster sólido de muchos jugadores estelares y los Gigantes reforzados en su roster activo.

Una pequeña trivia

Además de Blake Snell, nombra a los lanzadores activos con múltiples Cy Young’s ganados.

Calentando en el Bullpen

En un invierno en donde los encabezados fueron respecto a la reducción de la nómina, los Padres dieron un golpe de impacto al adquirir al lanzador derecho Dylan Cease en un cambio con los Medias Blancas de Chicago por tres jugadores de ligas menores y el relevista Steven Wilson.

Mientras que Cease viene de una temporada 2023 muy distinta a lo que fue su 2022, no deja de ser un lanzador premiere que da mayor profundidad a la rotación de San Diego. Junto con Yu Darvish, Joe Musgrove y Michael King forma un sólido cuarteto y da la oportunidad al colectivo de candidatos a tomar el rol de quinto abridor, lo que a la vez entrega mayor certeza en el pitcheo a Mike Shildt.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres estarán de regreso de Corea del Sur tras participar en los primeros juegos de la temporada. El regreso es directo a San Diego y a Parque Petco, en donde tendrán dos juegos de exhibición ante los Marineros de Seattle el próximo lunes y martes.

La temporada regular la reanudan el 28 de marzo con la apertura en casa frente a los Gigantes de San Francisco, seguido por una serie ante los Cardenales de San Luis.

Y la respuesta es…

Max Scherzer, Clayton Kershaw, Justin Verlander y Jacob deGrom.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.