Sisters Of The Moon, desde Ensenada

Tijuana.- Hace cuatro meses Marcela y Abril emprendieron un negocio de joyería como un hobbie, sin embargo, los resultados positivos en las ventas les hicieron dedicar más tiempo a la elaboración de sus productos.

 

Ambas provenientes de Ensenada se instalaron en Tijuana para trabajar y que su negocio, que inició con la venta de piezas a amigos y conocidos, se distribuyera formalmente a través de pedidos.

Abril, de 26 años es la parte creativa de la empresa. Se dedica al diseño y la elaboración de collares y pulseras con las piedras que traen desde el puerto de Ensenada.

“Ya queríamos empezar, estábamos desesperadas por nuestro negocio. Somos mejores amigas, por eso se llama Sisters y acordamos que nos íbamos a ayudar para el proyecto porque yo no lo iba a hacer si no te asocias conmigo”, narró Marcela.

Marcela, de 22 años es mercadóloga de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se encarga del área de publicidad en las redes sociales y la parte de negociación para la venta al público.

Ambas tienen un trabajo que les permite sostenerse y optaron por la creación de la joyería para nutrir su parte creativa, no obstante, el objetivo es que el oficio les genere mayores ganancias económicas y en un futuro vivir de él.

“Nació como un hobbie pero después la gente nos fue pidiendo y dijimos ¿Y si hacemos la marca? Porque aparte de tener nuestras profesiones está bien tener un proyecto que nos guste mucho y hacerlo crecer, conforme la gente nos vaya aceptando”, platicó Marcela.

A cuatro meses de la venta las jóvenes están delimitando el mercado en Baja California, ya que está creciendo constantemente, incluso el público varonil.

Los jóvenes homosexuales y mujeres mayores de 40 años son un público cautivo, de forma sorpresiva, ya que el negocio empezó dedicado a mujeres menores de edad.

“Ahorita están muy de moda los cuarzos, todas las chicas se creen brujitas. Y lo esotérico entra también en la gente, aunque no es nuestro plan sí aprovechamos la moda. Nos vamos más por la energía de lo que es un cuarzo”, platicó Abril.

Los cristales que utilizan son de bajo presupuesto, es decir, un precio económico, aunque sube su valor cuando es pulido.

“Me llamó más la atención de cómo se crean, porque es un figura única, perfecta, ese fue cómo empezamos con las piedras, eso me llamó más la atención”, recordó Abril sobre el inicio del negocio junto a Marcela.

También trabajan algunas piezas con piedras más costosas, con figuras definidas, pero sobre pedidos, ya que el costo por cristales llega a costar hasta 400 pesos.

“Ahorita es joyería de fantasía pero poco a poco vamos a ir subiendo de calidad, queremos corte, pulido, manejar otro tipo de cadenas”, indicó.

Las jóvenes utilizan aluminio y latón para la construcción de las piezas, un material económico, que les permite la elaboración de las piezas.

Sisters Of The Moon

El nombre de la empresa de Abril y Marcela surgió de la idea de hermandad, ya que son mejores amigas desde hace años.

“La luna es algo como muy de mujeres, es una representación femenina a más no poder y eso es lo que nosotros queremos ofrecer. Nuestra idea principal fue ofrecer joyería para la mujer moderna, ese es nuestro eslogan. Entrabamos en el concepto para ciertas personas en lo esotérico e incluimos en el logo a la luna y dos cristales que somos sisters”, platicaron las jóvenes.  

¿Quiénes son?

Marcela Gómez Armenta

Edad: 22 años

Originaria: Mexicali

Profesión: Mercadóloga por la UABC

Vive en: Tijuana

 

Abril Hernández Aguilar

Edad: 26 años de edad

Originaria: Ensenada

Profesión: Tatuadora

Vive en: Tijuana  

 

Las piedras semipreciosas que utilizan

       Cuarzo blanco

       Citrino

       Titanio

       Pirita

       Amatista