Sismo de magnitud 7,1 sacude al Estado de Guerrero

El terremoto se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco. Fotografía: @TierraQuakesTime.

Redacción/infobaja

Acapulco.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños ayer miercoles por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6,9.

Hasta las 23.00 hora local (04.00 GMT) se han registrado 92 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico.

Adela Román, alcaldesa de Acapulco, anunció que se habían producido crisis nerviosas entre la población y “derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar”.

Protección Civil de México, informó por Twitter que hubo lugares donde no se reportaron graves daños.