Sin procedencia denuncia de Seguritech contra organismos

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que la denuncia en contra de los organismos empresariales que interpusieron una demanda de amparo para la suspensión del proyecto que edificara el C5i, no procede.

Recordó que dicha demanda fue interpuesta ante la PGR por la empresa licitada para la construcción, Seguritech, en septiembre del año pasado manifestando hechos falsos.

La PGR, agregó,  determinó no ejercicio de acción penal ante la denuncia interpuesta por la empresa.

Señaló que como un resultado de acción conjunta, el CCSPBC, los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública Municipales y la Coparmex a nivel estatal  promovieron también en septiembre de 2018 un juicio de amparo indirecto en contra de diversas autoridades del Estado. *resultado de acción conjunta.

La razón, explicó, fue que se privó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los comités, Coparmex y a la sociedad en general de su participación que por derecho le corresponde en el proceso de diseño, construcción, instalación y mantenimiento para la implementación del sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad de Baja California.

Además, apuntó, del subcomité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del poder ejecutivo del estado de Baja California reclamando todo el proceso de licitación pública la oficialía mayor del Gobierno del Estado, así como la celebración y firma del contrato.

Se dio a conocer mediante rueda de prensa dicha información, por lo que, la empresa Seguritech opto por denunciar ante PGR por manifestación de hechos falsos.

Seguritech ya no podrá presentar peritos en el caso pues ha culminado el plazo establecido por las autoridades correspondientes.

El amparo actualmente sigue su curso, con audiencia pospuesta para el 1 de marzo de 2019.