Sin pretextos para no trabajar

MEXICALI.- Con el objetivo de mostrar el apoyo económico de ayuda a través del subprograma Fomento al Autoempleo por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección del Servicio Estatal del Empleo, entregó equipo de trabajo, herramienta y maquinaria a solicitantes del Subprograma Fomento al Autoempleo, señaló el titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco. 

Dijo que este apoyo fue para las personas que se encontraban en situación de desempleo o subempleo y se invirtieron 328 mil 979 pesos para apoyar a 16 Iniciativas de Fomento al Autoempleo.

Explicó que los negocios a los que se entregó el equipo de trabajo fueron: Decoraciones Momentos, Bolsas Biank, Herrería López, Panadería y Pastelería Las Rosas, Servicios Profesionales Ecogarden, Estética Ariana´s, Cenaduría Juanje, Carnitas el Mirador, Chefsito y el Poyo.

Dijo que el Programa de Apoyo al Empleo opera a través de un sub programa que se llama Fomento al Autoempleo y es para apoyar la iniciativa de personas y grupos en condiciones de desventaja económica y con interés de desarrollar un proyecto, para emprenderlo o fortalecerlo, los cuales permitan auto emplearse y generar empleos.

Señaló que se continuará con este tipo de entregas con el fin de mantener la estabilidad económica familiar en Baja California y exhortó a los ciudadanos a solicitar este tipo de apoyos para evitar un incremento en el desempleo de la región.

En el evento de entrega estuvieron : el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; La Diputada de la 20 Legislatura del Estado de BC, María Rosario rodríguez del rubio; La Regidora del 20 Ayuntamiento de Mexicali, María Guadalupe Arias Vázquez y el Presidente de Mexicali, Pedro Rosas Bazua del Patronato para Liberados.