Sin piedad, Real Madrid reafirma liderato

ESPAÑA.- El Real Madrid aprobó con buena nota su examen en la difícil cancha de Osasuna, al golear el sábado 5-1 para reforzar su liderato en la liga española de futbol y trasladar la presión al escolta Barcelona.

Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (2) y el argentino Gonzalo Higuaín (2) rivalizaron en goles espectaculares en la primera parte para repetir el resultado de la fecha anterior contra la Real Sociedad y sumar 78 puntos al ecuador de la trigésima fecha. El Barsa, a nueve unidades, aspira a reducir la diferencia a seis cuando reciba más tarde al Athletic de Bilbao.

Osasuna perdió por primera vez en siete partidos y es sexto con 43 unidades.

El Madrid dominó a Osasuna desde el pitazo inicial y cobró ventaja a los seis minutos, cuando Benzema anotó con una volea magistral de derecha al rincón opuesto del arquero Andrés Fernández, tras centro de Cristiano.

El portugués avisó de su peligro de larga distancia en un par de ocasiones antes de marcar el 2-0 de tremendo cañonazo a los 37. El gol de Higuaín a los 40 también fue de bella factura, aunque más sutil, al resolver el mano a mano con Fernández elevando el balón al segundo poste.

Dejan Lekic ingresó por Osasuna en la reanudación y su presencia en el área madridista permitió que Juan "Nino" Martínez recortara distancias al cabecear un centro del brasileño Roversio a los 48.

Iker Casillas salvó un zapatazo de Javad Nekounam y Cristiano e Higuaín se molestaron ante Fernández, pero completaron sus dobletes respectivos para cerrar la goleada.

El portugués sumó su 37mo tanto en liga, dos más que el argentino Lionel Messi, de libre directo a los 70 y sirvió el quinto al argentino, que acumula 20 dianas, a los 77.

(Información tomada de La Afición)