Sin despegar más de 100 vuelos

MADRID.- La jornada de huelga de pilotos de Iberia-Sepla transcurrió hoy con normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, luego de que la protesta obligó a cancelar 109 vuelos y dejó miles de afectados. 

Se trata de la primera de dos jornadas de huelga esta semana (la otra es el miércoles 11) por la protesta de los pilotos por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express, por considerar que altera su carga laboral.

La terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas mostró  los efectos de la huelga con largas filas de pasajeros que buscaban la reubicación de sus vuelos cancelados, o bien el reembolso del dinero, publicó Milenio.

A pesar de la tranquilidad con que se realizaban las gestiones, la compañía dispuso de más personal para atenderlos en las filas de los mostradores de atención al cliente y se hizo presente la vigilancia policial de la terminal ante cualquier incidencia.

Este lunes se cancelaron 109 vuelos, lo que equivale a un 35 por ciento de los 313 programados por la compañía, de los que nueve son al continente americano, 54 de mediana distancia internacionales y 121 nacionales.

En la lista de vuelos afectados del miércoles suman 104, un 36 por ciento de los programados y entre ellos rutas desde o hacia Madrid a México, Lima, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires.

Por lo que hace a rutas de corta y mediana distancia, hay cancelaciones a Barcelona, Sevilla, Asturias, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela, Málaga, Londres, París, Roma, Casablanca, Frankfurt, Milán, Zurich, Ginebra, Amsterdam, Moscú, Tel Aviv y otros.

(Información tomada de Milenio)