Simulan economías mundiales alumnos de Cetys

Tijuana, B.C.- Los alumnos de sexto semestre de bachillerato internacional y general de Cetys Universidad campus Tijuana participaron en el International Economic Summit, evento que tiene como objetivo que los estudiantes formulen un plan estratégico para simular una mejora de vida de un país a través de tácticas de comercialización, en la cual los participantes dan soluciones a problemas económicos, informó el maestro Eliseo Mendoza, Director de la Preparatoria del Cetys.

 

En la competencia resultó ganador del primer lugar en la categoría de plan de negocios Bangladesh, en segundo lugar resultó un empate entre los países de Vietnam y Algeria y el tercer lugar lo obtuvo Marruecos. Asimismo, el primer lugar en la categoría de vestuario, lo obtuvo el equipo de Dinamarca el segundo Kenia y el tercero El Salvador.

Como última categoría el primer lugar en mesa, lo obtuvo Marruecos, el segundo Bulgaria y el tercero el equipo de Bangladesh. En el Summit también fueron representados algunos otros países como lo son: Albania, Dinamarca, Portugal, Kazajstán, Cambodia, Argentina, Bélgica, India, Vietnam, Bolivia, Brasil, Corea del Sur y Finlandia.

Los representantes de Bangladesh sobresalieron sobre los demás en la habilidad de negocios, discurso, estrategias para el fortalecimiento económico, y conocimiento de los tratados internacionales, dijo el directivo.

Los ganadores del certamen expresaron que es una gran experiencia ya que aprenden a relacionarse con otras personas, a negociar intercambios, buscar estrategias para cumplir con los objetivos; además de que el proceso de preparación es muy profundo pues se debe analizar la economía, cultura e historia del país representado y los de los demás participantes, para tomar las mejores decisiones en la competencia.

La mecánica del concurso, explicó, consiste en formar equipos de 4 alumnos que representarán a asesores económicos del país que le designan, que pueden ser desarrollados o emergentes. Los equipos deben estudiar la economía, cultura y problemática social, para simular negociaciones que beneficien la situación económica. Además pueden estar caracterizados y decorar según las costumbres de cada país.