
Por Chema Castro III
Tijuana.- Alfonso “Sniper” Leyva y Andrés Luna Martinetti, dos de los principales prospectos de las Artes Marciales Mixtas (AMM) latinoamericanas, mantuvieron su racha invicta tras la función UWC 30.
Efectuado en el Entram Gym de Tijuana, el evento de Ultimate Warrior Chalenge México se llevó a cabo el viernes 26 de noviembre.
El turno estelar de la función fue para “Sniper” Levya, nativo de Guadalajara, Jalisco, y dos veces luchador olímpico, quien enfrentó a Alberto “Bazooka” Galera, de Chetumal, Quintana Roo.
La sorpresa fue que Galera (2-2-0) actuó como agresor durante gran parte del duelo pactado en 175 libras, mientras que Leyva buscaba su oportunidad de contraataque al aventarse de pie prácticamente todo el combate.
Fue un festín de striking con Galera centrando su ataque en las pantorrillas y muslos del integrante de Entram Gym, a la vez que éste seguía su estilo de headhunter, algo que empezó a rendir frutos al inicio del segundo round.
Leyva encontró sangre al abrir cortada con codazo arriba de la oreja derecha del defensor de Black Wolf y MMAzcapo Center, y poco después llego un gancho derecho que puso a Galera en la lona, siendo ya solo necesario que Leyva marcara un par de golpes adicionales para que el réferi Luis Cobián detuviese las acciones.
A los 4:19 minutos del segundo asalto mejoró Leyva su récord a 5-0-0, y sigue sin llegar al tercer round en su carrera profesional, y ascendió en la clasificación rumbo al Campeonato Welter de la compañía.
En otro de los combates, Luna Martinetti (12-0-0), de Guayaquil, Ecuador, brilló con sus habilidades de jiu jitsu en el evento celebrado en Entram Gym al someter a Paúl “Tierno” Márquez (7-8-0) 20 segundos antes de concluir el segundo asalto.
Márquez, de Coca Fuego Team, de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, conectó en varias ocasiones con patadas pero fue la habilidad en la lona del pupilo de Raúl Arvizu que marcó la diferencia en el clasificatorio de Peso Gallo.
El mexicano llevo a la lona al sudamericano pero fue Luna quien destacó en esa posición al amarrar un “calf slicer” para forzar el rendimiento con esa dolorosa llave a los 4:40 minutos del segundo round.
El resto de la velada
Leonardo “Blastrigger” Blasco (16-4-0), de Mérida, Venezuela, frenó a Walter “Showtime” Luna (9-4-0), de Tegucigalpa, Honduras, con mataleón a los 48 segundos del tercer round; Javier “Cholo” Basurto (19-7-0), de Manabí, Ecuador, ganó por nocaut técnico contra Christopher “Anaconda” Ramírez (8-6-0), de la Ciudad de México, a los 1:08 minutos del segundo round.
Aarón “Tommy Gun” Cañarte (8-0-0), de Guayaquil, Ecuador, superó por decisión unánime a Fernando “Samurai” Arévalo (5-9-0), de Villelas Fight Team; Hugo “Máquina” Oyarzún (5-2-0), de Isla de Chiloé, Chile, ganó por decisión unánime contra Troy “RED Reaper” Sanders (0-3-0), de Montclair, California.
Fernanda “Dinamita” Muñoz (3-2-0), de Bogotá, Colombia, dio cuenta con nocaut técnico de Joselin “Jaws” Fuller (1-1-0), de San Diego, California, a los 3:45 minutos del segundo round; Freddy “Lion Heart” May (1-0-0), de Cunduacán, Tabasco, sometió con mataleón a Rafael “Zombie” Bravo (0-1-0), de San Luis Potosí, a los 3:14 minutos del primer asalto.
Raúl Rosas Jr. (1-0-0), de Santa Rosa, California, rindió con mataleón a José Eduardo Velázquez (0-2-0), de Demomolition Fight Club, en 61 segundos; Joshua “León” Fernández (1-0-0), de Arequipa, Perú, ganó por nocaut técnico a Óscar Vázquez (0-1-0), de Demolition Fight Club a los 2:38 minutos del primer round.