Sigue resistencia al cambio para agilizar trámites

 

Tijuana.- Algunos servidores públicos actúan en contra de agilizar los trámites para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Tijuana, lo que inhibe el desarrollo económico de la ciudad, sostuvo el presidente de la Coparmex en la ciudad, Gustavo Fernández de León.

«Se va avanzando, la resistencia no es fácil, tanto de funcionarios que tienen muchos años, como de la misma sociedad. Nosotros confiamos que lo que estamos haciendo va por buen camino, son cosas que no se pueden ver al primer avance», puntualizó.

La burocracia es un reto para el gobierno local actual, por lo que el organismo empresarial, dijo, está colaborando con personal de varias dependencias para proponer acciones que faciliten los trámites que solicite la población.

«Hemos participado directamente con ellos, trabajado para de alguna manera desatorar temas muy burocráticos, temas de protección civil, por ejemplo, hemos llegado al fondo de muchos requisitos que eran inoperantes en otras dependencias», dijo.

Parte de otros proyectos para facilitar los trámites que se realizan en el ayuntamiento, la Coparmex incluye estrategias de digitalización.