Sigue la mata dando

Por Dante Lazcano

Hace como dos semanas y después de lo redactado en este espacio del tema de la selección mexicana de soccer, les juro que yo mismo me hice el compromiso a mí mismo, así como lo leyó de ‘pleonasmado’, que ya no hablaría de los también denominados ratones verdes, era suficiente.

Pero lejos de sorprenderme o decepcionarme, al final debo llegar a la conclusión que siempre van a tener otro motivo para redimirse en términos de fracasos.

Ya vimos que ni en partidos moleros, de los que eran campeones mundiales de juegos amistosos, dan una, y ahora, ante un equipo producto de un millonario arranque de jeques, perdieron con Qatar lo cual no es más que el reflejo de todo lo que se está haciendo mal.

Podrán traer a Pep Guardiola, a Mourinho, al doctor Carlos Salvador Bilardo, o a Scaloni, el de la “escaloneta”, pero mientras no tengan el recurso humano para competir, ya deje usted contender, me parece que lo peor ni siquiera ha sucedido.

Lo repito y lo sostengo: ni siquiera el campeonato en Copa de Oro, el cual dudo que se consiga, salvará de la quema a todos los involucrados, aquí al final se requiere de un proyecto a largo plazo que dé resultados permanentes, pero como de lo que se trata es manosear y vender jugadores, ese proyecto nunca se cristalizará.

Vacaciones

Con eso de que la liga no inicia hasta septiembre y su campamento de pretemporada a fines de este mes, revisando un poquito en la red encontré un listado que me pareció muy interesante acerca de los 10 mejores atletas que hubieran nacido en el continente americano.

Del listado fue de destacar que en una cuenta dedicada al deporte de las tacleadas sólo incluyeron a cuatro extranjeros, aunque por el tema mediático me queda claro que son universales y no pertenecen a ningún país por aquello de sus seguidores.

El primero que aparece en el listado de los 10 más grandes de ese listado nacido fuera del “american soil” es el canadiense más laureado como Wayne Gretzky, le sigue Lionel Messi, luego el velocista Usain Bolt y casi al final, pero la incluyeron, a la tenista Serena Williams.

Obvio que encabeza la lista Tom Brady, hasta el cuarto peldaño está el dios de dioses Michael Jordan, más abajo otra leyendaza como Muhammad Ali y entre medio el nadador Michael Phelps.

Como dice David Summers de los Hombres G, al modo mamón abro hilo acerca de si faltan sobran o deberían reacomodarse en el orden, tienen mis redes sociales, pero yo de entrada pondría por encima de todos a Michael Jordan y muy probablemente siguiendo con Messi, después Muhammad Ali y el resto como ustedes quieran.

Mis dos centavos

¿A qué te sabe?