Sigue en discusión la religión en las aulas

TIJUANA.- Con el objetivo de analizar temas concernientes al Estado laico, la educación laica y la reforma al artículo 24 de la Constitución con la que se pretende ampliar el ámbito de la libertad religiosa, la Sociedad Cívica de México, organizó un foro de discusión en la ciudad.

Olosandro Trejo Serna, presidente del Consejo Directivo Nacional de esta sociedad, destacó que con la reforma, lo único que se estaría logrando es lesionar el Estado laico y la educación laica.

Subrayó que de entrar en vigor, esta iniciativa permitiría que en las escuelas públicas y privadas se impartiera educación religiosa, pues se afirma que es un derecho de los padres o de los tutores de los menores optar por una formación de este tipo, interpretación totalmente errónea del derecho a la libertad de culto.

En ese sentido, manifestó que lo que se pretende con esta clase de foros, es aportar elementos para que la sociedad reflexione sobre lo que en realidad implicaría la reforma si fuera aprobada por el Senado de la República y las Sindicaturas de los Estados. Enfatizó que las escuelas se convertirían en campos de batalla de creencias y doctrinas religiosas.

“La reforma al artículo 24 de la Constitución, la propuso un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), partido que todos sabemos es conservador, entonces así se promovió en la Cámara de Diputados; por otra parte, iniciativas así, se han venido dando desde 1981 por parte de la Derecha y el Clero Católico en México” abundó Trejo Serna.

Señaló que la labor de la Sociedad Cívica de México, es organizar una serie de eventos relacionados principalmente a la promoción de la educación cívica en primarias y secundarias, así como también, promover una cultura cívica entre los adultos.

Mencionó que entre los elementos esenciales para la promoción de una cultura cívica, se encuentra no olvidar las conmemoraciones de carácter nacional, las efemérides nacionales, los acontecimientos históricos y mucho menos, a los héroes que nos dieron Patria.

Por último, recordó que es desde 1860 cuando nace el Estado laico en nuestro país con el triunfo de la Reforma, luego de que el gobierno del presidente Benito Juárez derrotara a los ejércitos del gobierno golpista de Miguel Miramón en la batalla del 22 de diciembre de ese año.