Sigue “Dos Lobos” en el trono de UWC

Fotografía: Cortesía.

Por Chema Castro III

Tijuana.- El Campeonato Ligero, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), sigue en manos de José Luis “Dos Lobos” Verdugo tras frenar al retador Alexander “Raptor” Barahona el viernes 30 de abril en evento celebrado en Entram Gym.

Fue la primera defensa para el nativo de Hermosillo, Sonora, del fajín ganado en el mes de noviembre del 2020 y cumplió su palabra de que el duelo lo perduraría mucho ya que sometió al miembro de Leones Fit Gym a los 3:41 minutos del segundo round.

Al inicio del combate, pactado a cinco rounds de cinco minutos cada uno, se dejo entender que ambos querían cumplir con la promesa del nocaut al intercambiar golpes con furia, pero poco después de los dos minutos Verdugo optó por llevar la acción a la lona.

Ahí el campeón puso en exhibición sus aptitudes en las Artes Marciales Mixtas (AMM) al controlar a su oponente en el suelo, sin permitirle levantar en el resto del asalto a la vez que detonaba codazos y puños en él.

Para la apertura del segundo round el defensor de Tlalnepantla, Estado de México, de nueva cuenta lanzó cañonazos en búsqueda de conquistar el cetro, pero “Dos Lobos” no entró al juego al derribarlo.

Una vez más el sonorense estuvo en control con codazos sólo que esta vez no desperdició la oportunidad de tomar la espalda y sujetarlo con un mataleón para marcar el fin al combate estelar del evento UWC 26.

Ahora Verdugo presume marca de 19-9-0 y es el peleador mexicano a vencer en las 155 libras mientras que Barahona (11-6-0) dice despedirse de la división y regresar a Pluma en futuras ediciones de UWC.

Recupera Choko Campeonato Welter

En la semifinal de la velada Iván “Choko” Castillo (19-13-0), de Team Blackxicans, recuperó el Campeonato Welter de la compañía al superar a Leonardo “Blastriger” Blasco (14-4-0), de Bonebreakers, por nocaut técnico.

El nacido en Ensenada, Baja California, logró su segundo reinado en las 170 libras a los 4:40 minutos del cuarto round cuando agotó al peleador de Mérida, Venezuela, con golpes hasta que el réferi Luis Cobián solicitó la campana final.

A sus 30 años Castillo ahora ostenta de nuevo el campeonato que nunca perdió en la jaula, y que originalmente ganó el 18 de octubre del 2014 ante Jesús “Chochuy” Sánchez (8-4-0) por decisión mayoritaria.

Resto

Michael Morales (11-0-0), de Entram Gym, dio cuenta de Miguel “Gallo” Arizmendi (8-6-0), de Z Fight Team, por nocaut técnico a los 4:02 minutos del segundo round; Braian “Prototipo” González (7-1-0) ganó por decisión unánime ante Gilberto “Too Much Love” Santos (5-6-0); Soslenis “Grilinho” da Silva (13-12-0), de Babuino Gold Team, frenó a los 2:22 minutos del primer asalto a Iván “Rocka” Rodríguez (21-13-0), de Batalanto MMA.

Jair “Lupe” Pérez (4-2-0), de Alliance MMA, superó por decisión unánime a Rodolfo “Bestia” Reseck (2-4-0), de Rescor MMA; Alejandro Gavidia (2-1-0), de Entram Gym, sometió con mataleón a Raúl “Cazador” Méndez (1-2-0), de Killer Bees México, a los 0:54 segundos del segundo round.

Alan “Super Glue” Martínez (2-0-0), de CQuence MMA, rindió con mataleón a Bryan “Zurdito” Martínez (3-2-0), de Team Blackxicans a los tres minutos del inicio; César Abad (2-0-0), de Entram Gym, aplicó mataleón a los 1:02 minutos del segundo round contra Troy “Red Reaper” Sanders (0-1-0), de Ardent MMA.

Brandon “Bayb” Alcaraz (1-0-0), de Team Blackxicans, ganó por lesión a los 3:27 minutos ante Nick “Slick” Patea (1-1-0), de Combat Submission Wrestling; Gabriel “Boxer” Méndez (2-1-0), de Leones Fit Gym, superó por nocaut técnico a Gabriel “Suavecito” Martínez (1-1-0), de Treigning Lab, a los 1:37 minutos del tercer round.

En combates amateurs, Jessie Rosas (5-1-0), de Team Rosas, rindió con mataleón a Esaú Cota (0-3-0), de Spartans Gym, a los 62 segundos del inicio; Raúl Rosas Jr (2-0-0), de Team Rosas, sometió en 67 segundos con armbar a Donaldo Durán (1-3-0), de Spartans Gym.