Sigue acéfalo 03 Distrito en el PAN

TIJUANA.- A casi una semana de haber iniciado campañas electorales, el 03 Distrito que corresponde a Ensenada no tiene una candidata a diputada por Acción Nacional y de acuerdo a Ernesto Ruffo Appel, apenas se está haciendo un "mini-consenso" para decidir su representante. 

El candidato por el 03 Distrito fue Félix Ojeda en un principio, sin embargo y aún cuando la militancia panista lo designó su candidato en votación interna, por la cuota de género demandada por el IFE se le quitó la candidatura.

En su lugar, registraron a Aracely Celedón aunque dirigentes del PAN en la región señalaron que esto fue una medida provisional, para cumplir con los tiempos, pero no era una candidatura fija.

Ruffo Appel señaló en su momento que la decisión de cambiar la candidatura del 03 Distrito fue hecha de manera arbitraria y le ocasionaba descontento, sin embargo este día aseguró que ahora se trabajaba por designar un representante por acuerdo mutuo.

"Nos molestó no el que se tuviera que cumplir con la ley de género, sino que escogieron al 03 nada más porque se le ocurrió a alguien, ese ha sido el problema, sin embargo se cumplirá y Ensenada va a tener una candidata mujer", dijo.

Aunque recalcó que este proceso no le correspondía a él, sí tenía conocimiento de que la candidata será seleccionada en a lo máximo dos semanas a través de un pequeño consenso entre los militantes.