Siete prospectos en el Top 100

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A lo largo del último año, creo que he perdido la cuenta de todas las ocasiones que he referido al colectivo de talento que ha acumulado A.J. Preller para la organización de los Padres, gracias a las inversiones en el mercado de agencia libre internacional, así como por los múltiples cambios realizados con piezas en el roster.

Esta última semana, como es de costumbre MLB Pipeline dio a conocer su listado del Top 100 Prospectos en el béisbol, en la que no fue ninguna sorpresa el hecho de que los Padres colocaron a siete jugadores en el listado, con lo que resaltan que han construido una de las mejores bases en todo MLB.

En esta era moderna del béisbol, esa es la mejor fórmula para alcanzar el éxito, citando ejemplos como los Astros o los Yankees, quienes si han adquirido jugadores de impacto para sus rosters, pero esto después de la madurez de los jugadores jóvenes los ha puesto en contención.

En el pitcheo, Mackenzie Gore, Cal Quantrill, Adrián Morejón, Anderson Espinoza y Michel Baez son la figuras que pronto se pueden unir a los ya debutados en MLB como Dinelson Lamet y Luis Perdomo, mientras que la mancuerna en la parte media del infield, Fernando Tatis Jr. y Luis Urias aparecen como los dos peloteros de posición en el Top 100.

Detrás de ellos el club muestra una continuación en cuanto a los jugadores talentosos que el día de mañana estaremos escuchando, sin embargo, en un sistema que ha coleccionado múltiples opciones, por primera ocasión se ve certeza en cuanto al éxito continuo de los Padres de San Diego.

Desde la década de los 80s, cuando contaban con Roberto y Sandy Alomar, Benito Santiago, Carlos Baerga, Ricky Bones, Joey Cora y Ozzie Guillen entre sus promesas, el club no acumulaba tal cantidad de peloteros que se espera que impactarían, con la diferencia de que Preller no figura cambiarlos a como lo hizo Jack McKeon en ese entonces.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores de los Padres que han sido MVP de una Serie de Campeonato.

Calentando en el Bullpen

Año con año, los diferentes equipos en Grandes Ligas dan a conocer su listado de jugadores fuera de roster que son invitados a los entrenamientos primaverales. Esta suele ser una mezcla de jugadores jóvenes que buscan causar esa primera impresión real en el staff de coaches del club, así como de jugadores veteranos recibiendo una segunda oportunidad o potencialmente la última de sus carreras.

Para este 2018, los Padres extendieron 24 invitaciones, con opciones como Tyson Ross, Chris Young y Dusty Coleman con previa experiencia en MLB, así como los previamente mencionados, Urias y Tatis Jr.

Quantrill, Jacob Nix, Eric Lauer y Joey Lucchesi también estarán haciendo su primera presentación en un campamento de Grandes Ligas, aunque se duda que alguno de ellos gane un espacio en la rotación para iniciar la campaña.

Y la respuesta es…

Steve Garvey en 1984 y Sterling Hitchcock en 1998.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.