Siete militares continúan desaparecidos en el mar de Ensenada

Sedena
Continúa la búsqueda de 7 militares arrastrados por la corriente en Ensenada. Fotografía: Omar Martínez/Border Zoom

Por Omar Martínez/Border Zoom

Ensenada.- Continúa la búsqueda de los 7 militares desaparecidos en el mar de Ensenada, a más de un día del accidente acuático en la Playa Coronita, cerca de la guarnición militar El Ciprés.

El martes 20 de febrero, 11 elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron arrastrados por la corriente del mar mientras realizaban una práctica.

Cuatro de los militares fueron rescatados por elementos salvavidas de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

En su conferencia semanal, la gobernadora de Baja California, lamentó la situación y mencionó que el equipo desplegado en la zona continuará la búsqueda de los militares y que mantienen una comunicación constante con la Marina, la Guardia Nacional y Sedena.

En la zona se pueden observar que se mantiene el operativo por tierra, aire y mar, con embarcaciones, avionetas y helicópteros realizando rondines en forma continua; incluso civiles que habitan en los fraccionamientos aledaños a la zona, salen de sus casas con sus binoculares en intentos por colaborar en la búsqueda.

La tarde de hoy miércoles se pudo observar que en las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés los militares continuaban sus actividades y entrenamientos con normalidad, aunque únicamente sobre tierra.