Si tiene pruebas que las presente: Calderón responde a AMLO

Redacción/Infobaja

El expresidente Felipe Calderón declaró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas en su contra, las puede presentar sin necesidad de consulta, y en caso de no tener acusaciones “deje de hostigarlo y respete sus derechos como cualquier ciudadano”.

Esto, después de que esta mañana, López Obrador informara que enviaría al Senado una solicitud para llevar a cabo la consulta ciudadana donde se pondrá a votación la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Por lo cual, se incluiría a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus mandatos.

A través de su cuenta en Twitter, Calderón señaló que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en relación a la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano” escribió.

Agregó que ello constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, “a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos y una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

Además refirió que Obrador “está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.