Si los ciudadanos no van a los servicios…

MEXICALI.- Dentro de la estrategia integral de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplicada en el fraccionamiento Lomas Altas, se llevó a cabo una jornada de servicios públicos donde participaron diversas dependencias de Gobierno y sector privado, indicó Armando Mora Flores, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad. 

“Esta jornada tuvo como objetivo acercar los diferentes servicios que ofrecen las dependencias, ya que en ocasiones al ciudadano se le dificulta el traslado por lo tanto no puede realizar algún trámite en tiempo y forma y después se presentan algunas complicaciones”, externó Mora Flores.

Explicó que se beneficiaron a 300 residentes del fraccionamiento Lomas Altas, donde tuvieron la oportunidad de tramitar su carta de antecedentes penales, realizar denuncias anónimas y recibir información de los números 066 y 089, esto en el módulo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Señaló que los jóvenes interesados en pertenecer a alguna corporación policíaca de la entidad obtuvieron información de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) sobre la convocatoria y los diversos requisitos a presentar.

Mencionó que durante la jornada de servicios se realizó una demostración por parte de los agentes binomios K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde los niños y jóvenes observaron las diversas tácticas aplicadas en contra de la delincuencia.

Asimismo estuvieron presentes la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Seguro Popular, módulos de vacunación y desparasitación de mascotas, entre otras.

Mora Flores señaló que esta jornada de servicios se suma al plan integral de prevención aplicado en el fraccionamiento Lomas Altas, donde la semana pasada se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos como pintado de bardas, eliminación de grafiti, tapiado de ‘’picaderos’’ y limpieza de lotes baldíos, esto con el apoyo de padres de familias residentes de la zona.

“Sin duda estas acciones vienen a dar un saneamiento y una mejora en el aspecto del fraccionamiento el cual se veía afectado por actos vandálicos”, finalizó el Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad.