Si algún día me pongo cubrebocas sería por respeto a la gente: AMLO

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que él usaría cubrebocas únicamente por respeto a la gente y aseguró que en México no se implementarán medidas “autoritarias” como en Europa para controlar la pandemia del Covid-19.

“Lamento lo que sucede en Europa, el toque de queda, cierre completo, nosotros no vamos a eso, porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente”, señaló.

En conferencia de prensa matutina el mandatario refirió que si bien es hipertenso y tuvo un infarto, se encuentra bien de salud, siguiendo el tratamiento médico con pastillas, y sostuvo que no usa cubrebocas porque no lo recomienda Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y que si lo usara sería únicamente “por la gente”.

“Si yo algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me dice, me ha dicho de que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”, declaró.

Desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que la población ha continuado tomando las medidas como el uso de la cubrebocas, aunque todavía no se tenga la certeza “si ayuda o no ayuda”.

“Me lo pondría nada más porque veo en la calle, la gran responsabilidad de la gente de que aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda todos con su cubrebocas”, destacó.