‘Sí acepto’, dicen más de 2 mil parejas

TIJUANA.- El matrimonio fortalece el concepto de la familia y sustenta los valores en la sociedad, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia colectiva en la que se formalizó la unión civil de 2 mil 12 parejas tijuanenses.

Durante el magno evento -efectuado en las instalaciones del Parque de la Amistad-, Bustamante Anchondo puntualizó la importancia que tienen estas uniones para el 20 Ayuntamiento, en las que se ponderan los valores, el crecimiento y la formación de un patrimonio conjunto.

“Cuando dicen que en México se está desintegrando la familia, yo les contesto que en Tijuana se está integrando; prueba de esto son las 2 mil 12 parejas que se están uniendo en este momento.

En otros lugares hay estadísticas muy grandes de divorcios, pero el ejemplo de que nuestra ciudad apuesta por la certidumbre, la crianza y las buenas costumbres es el interés y la presencia de todos ustedes aquí”, enfatizó el primer edil.

Asimismo, el alcalde Carlos Bustamante remarcó que el casamiento de las 2012 parejas que participaron en la ceremonia colectiva, debe ser un ejemplo y motor para recobrar los valores de esta ciudad que vive en un gran dinamismo y crecimiento constante.

Cabe destacar que este evento fue posible gracias a la buena respuesta que tuvo la primera Campaña de Matrimonios Colectivos del 2012, la cual fue emprendida por el gobierno municipal con el propósito de acercar a las parejas que viven en unión libre para que consolidaran el matrimonio por la vía civil; de esta manera, quienes aprovecharon esta promoción del 20 Ayuntamiento y realizaron sus trámites ante las oficialías del Registro Civil de las delegaciones municipales, finalmente formalizaron su relación.

En la magna ceremonia estuvieron presentes la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la presidente de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García; la oficial 01 del Registro Civil, Angélica Carolina Murrieta Cano; así como familiares y amigos de los contrayentes.