Servicios gratuitos de salud

Tijuana.- El Club de Leones de Tijuana realizará el próximo sábado 21 de octubre la décima edición del Vista Toon, donde se ofrecerán de forma gratuita servicios de salud, principalmente de optometría y odontología, a personas de escasos recursos.

El coordinador de la actividad, Guillermo Osorio Rosas, comentó que se realizará en la Torre de Agua Caliente, ubicada dentro del Parque Fundadores (bulevar Fundadores y bulevar Agua Caliente), el próximo sábado 21 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas.

 

Puntualizó que es una de las brigadas más importantes que realizan en el año, donde esperan atender a un promedio de mil 200 personas.

Se contará con servicios gratuitos de salud como revisión dental y ocular, detección de glucosa, presión arterial, corte de cabello, control de peso y talla, entre otros.

Además, a los pacientes que sean diagnosticados con problemas de la vista se les referirá a la Clínica Optométrica del Club de Leones, donde se les otorgarán armazones gratuitos y lentes graduados a través de una cuota de recuperación.

Para las actividades participarán los ochos clubes Leones: La Mesa, Campestre, Kumiai, Playas, Otay, Tijuana III, Tijuana Río y Damas Chapultepec.

También recibirán ayuda de estudiantes de Universidad Xochicalco, UABC, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, así como el Club Universitario de Leones.

Como apoyo constante del Club a la comunidad, cuenta con dos clínicas abiertas todo el año, una ubicada en Florido II y otra en la colonia Gabilondo, donde se atiende de manera gratuita.

Cuando se requiere de un equipo adicional se cobra una pequeña cuota de recuperación, básicamente para pagar a los laboratorios que hagan la graduación exacta de lentes una vez que se tiene el diagnóstico del paciente.

En cuanto a los servicios dentales, la cuota de recuperación es para que se hagan amalgamas o extracciones, donde todo se da a un precio muy bajo, con el fin de atender a personas de escasos recursos, con preferencia a niños y adultos mayores.

El Vista Toon se realizó por primera vez en el 2008 en la misma Torre Agua Caliente.

Osorio Rosas expresó que han visto que la gente lo recibe con entusiasmo por la accesibilidad de los servicios. En su primer edición atendieron a 700 personas y con los años ha aumentado el número, llegando en una ocasión hasta las mil 800 personas.

El Club de Leones de Tijuana A.C. cuenta con 74 años de existencia de servicio a la comunidad tijuanense, durante el cual ha beneficiado a muchas causas, entre las principales, se encuentran exámenes y adaptación de lentes a niños y personas de la tercera edad, de escasos recursos, así como operación de cataratas.

 

Para mayor información acerca de esta jornada comunicarse a la Clínica de los Leones al teléfono 978 0123.