Servicios de salud móviles llegan a zonas remotas de BC

Ofrecen servicios gratuitos de consulta, laboratorio, farmacia, entre otros, para toda la familia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció su iniciativa para llevar servicios de salud integrales a comunidades del valle de Mexicali, Tijuana y San Quintín. Del 13 al 17 de febrero, los Centros de Salud Móviles estarán disponibles para ofrecer atención médica gratuita a toda la familia.

Estas caravanas de salud están compuestas por 12 vehículos equipados con tecnología de vanguardia y personal médico capacitado para brindar atención a aquellos que residen en áreas remotas y carecen de acceso a centros de salud u hospitales.

Los servicios, totalmente gratuitos, abarcan desde diagnósticos hasta tratamientos, incluyendo pruebas de laboratorio, radiografías y seguimiento de casos. Las ubicaciones y horarios para aprovechar estos servicios son los siguientes:

  • Valle de Mexicali: del 13 al 17 de febrero, de 7:00 am a 4:00 pm, en Parque Público Ejido Hidalgo, ubicado en la calle Segunda y Benito Juárez, Ejido Hidalgo.
  • Tijuana: del 13 al 17 de febrero, de 8:00 am a 4:00 pm, en Parque Valle de Las Palmas, fraccionamiento Valle de Las Palmas.
  • San Quintín: del 13 al 17 de febrero, de 7:00 am a 4:00 pm, detrás del Hotel Misión de Cataviña, en Carretera Federal #1 Km 179, tramo San Quintín – poblado Punta Prieta.

La gama de servicios incluye consultas médicas, exámenes de laboratorio, mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos y mucho más. También se brinda atención especializada a pacientes con enfermedades crónicas, junto con acceso a medicamentos en la farmacia móvil sin ningún costo adicional.

Esta iniciativa busca garantizar que todos los habitantes de Baja California tengan acceso equitativo a la atención médica necesaria, incluso en las zonas más apartadas del estado.