Sergio Rosete toma dirección de la CESPT

Sergio Rosete toma la dirección de la CESPT. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que Rigoberto Laborín Valdez deja la dirección de este organismo; en su lugar quedará Sergio Antonio Rosete Weben.

Laborín Valdez, quien estuvo al frente de la CEPST desde hace nueve meses, aceptó la invitación de incorporarse a la Subsecretaría Técnica de la Seproa.

Fue el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el estado, Salomón Faz Apocada, quien invitó a Laborín Valdez a incorporarse a Seproa.

Rosete Weben se desempeñaba como Subdirector de Administración de Recursos de la CESPT.

Entre las acciones que el ahora ex director de CESPT realizó durante su trabajo al frente del organismo se encuentra la rehabilitación de la Planta de Bombeo CILA, gracias a lo cual se logró disminuir los cruces transfronterizos de aguas residuales y escurrimientos.

Así mismo, la planeación y ejecución del Programa de Racionamiento de Agua Potable, lo cual permitió en 2019 que los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito no se quedaran sin agua; con esto se detuvo la disminución en el nivel de la Presa El Carrizo, y más allá, se acumularon 15 millones 548 mil 325 metros cúbicos de agua.

 

Por último CESPT y SEPROA, reiteran su compromiso hacia la población de esta región del Estado, para servir de la mejor manera a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar los procesos de suministro de agua, y saneamiento, acorde a la instrucción del mandatario estatal.