Será Tijuana sede de Foro Aeroespacial

TIJUANA -El 20 Ayuntamiento en coordinación con los gobiernos estatal y federal y los organismos empresariales CDT y Deitac, llevarán a cabo en esta Ciudad el Segundo Foro Internacional Aeroespacial de Desarrollo de Proveedores Baja 2011.

 
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti) del gobierno municipal, Miguel Velasco Bustamante, informó que el evento se realizará los días 20 y 21 de julio próximo con el fin de atraer proveedores de insumos y servicios para las empresas aeroespaciales que operan en el municipio.
 
Destacó que de las 52 industrias del ramo que se encuentran en Baja California, el 60% están ubicadas en Tijuana y generan alrededor de 14 mil empleos.
 
Al evento –refirió Velasco Bustamante- asistirán compañías extranjeras que producen componentes para el ramo aeroespacial y que brindan servicios especializados para este mismo sector.
 
Adelantó que en los próximos días un grupo de promotores bajacalifornianos acudirá a un evento aeroespacial en París, en donde se aprovechará para invitar a empresas europeas a que participen en el foro que se realizará en Tijuana.
 
La intención es que empresas del sector aeroespacial vendan sus productos a industrias de Tijuana o en el mejor de los casos que se instalen en la ciudad, lo que representaría la generación de nuevos empleos.
 
En el segundo día del foro, indicó Velasco Bustamante, habrá un encuentro de negocios donde las empresas podrán prospectar con posibles proveedores y también se harán visitas a las empresas del sector aeroespacial que operan en Tijuana. 
 
Otro de los propósitos del foro será certificar a los vendedores para que ofrezcan un mejor producto y con ello generen un mayor valor agregado, lo que coadyuvará a la aplicación de estándares de calidad mundial, mencionó Miguel Velasco.
 
Este Segundo Foro Internacional Aeroespacial de Desarrollo de Proveedores Baja 2011 es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el cluster aeroespacial, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).