Será Tijuana sede alterna de Encuentro Internacional de Danza

Tijuana.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (Ceart Tijuana), presentarán tres compañías dancísticas en el marco de la celebración del 13° Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos 2015 (13° ESYD 2015).

Las presentaciones dancísticas estarán a cargo de Áthros Danza Contemporánea (Culiacán), y Contracuerpo Laboratorio Escénico así como Cuarto Fractal (Tijuana), el miércoles 18 de noviembre a las 18:30 horas, en el Poliforo del CEART Tijuana. Admisión libre.

El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos nace en el 2003 gracias a la iniciativa del maestro Robert Spin y es organizado por Áthros. Surge ante la necesidad de generar más espacios para el desarrollo y difusión de la danza contemporánea en Sinaloa, extendiéndose más adelante hacia el Noroeste del país, gracias a la Red Noroeste de Solos y Duetos, proyecto ganador del Fondo de Apoyo para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA 2008.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tiene interés por dar una mayor difusión de las actividades culturales, ya que éstas ayudan a incrementar la calidad de vida de los habitantes de la región y resultan de beneficio directo para la sociedad”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana. “Además resulta de vital importancia la coordinación y apoyo entre diversos organismos culturales del País, como este caso en el que el Encuentro se realice en tres Estados de la República, como Sinaloa, Sonora y Baja California” agregó.

En esta ocasión es gracias al apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA), Tecnológico de Monterrey Campus Hermosillo, Compañía Cuarto Fractal y Contracuerpo Laboratorio Escénico, la Red Noroeste de Solos y Duetos es una realidad. Sin duda será una gran fiesta para la expresión de los sentidos. Seamos testigos de la magia del cuerpo, del arte sin fronteras.

No se pierda el 13° ESYD 2015 con la presentación de Áthros Danza Contemporánea (Culiacán), Contracuerpo Laboratorio Escénico (Tijuana) y Cuarto Fractal (Tijuana), el miércoles 18 de noviembre a las 18:30 horas en el Poliforo del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río.

Para más información comuníquese a los teléfonos (664) 625 1057 o al (664) 104 0273, extensión 105. El portal oficial del Instituto de Cultura de Baja Califoria  o a través de la página de Facebook CEART Tijuana.